lunes, 27 de abril de 2015

En la Primera Línea Nro 64 ¿Amenaza? ó ¿Amenazados?



En la Primera Línea
Por Mervin Maldonado
@MervinMaldonado

Estamos en tiempos de definiciones, es importante que todos nos pronunciemos, por todas las vías posibles, sobre la nueva y peor agresión en la historia contemporánea que hemos sufrido los venezolanos por parte del gobierno nefasto de los Estados Unidos.

Ese decreto del gobierno gringo, diciendo que somos una amenaza para su seguridad nacional, no se lo creen ni ellos mismos, y es que son plenamente comprobadas las posiciones y acciones de nuestro país en todo el planeta, que han sido y serán siempre, a favor de la construcción de un mundo mejor, de cooperación, integración, de ayuda; en contra parte están las acciones invasoras, genocidas, violadoras de los derechos humanos, ladrona de las riquezas de los países, que ha ejercido y sigue haciendo la administración gringa, la misma que cuenta con las fuerzas guerreristas y la industria armamentista más poderosa del mundo.

La historia los condena a ellos, han utilizado estas maniobras macabras como falsos argumentos para tratar de justificar sus acciones despiadadas cada vez que han invadido y destruido países con sus bombas que matan a todos los que se encuentren en su camino por igual, solo para saciar su afán de apoderarse de los riquezas de los demás; imaginemos todo lo apetecibles que somos para ellos con solo mencionar que tenemos las reservas de petróleo más grande del mundo, sumándole el agua, gas, minerales, entre muchas.

Ante este escenario, los venezolanos, todos, más allá de las diferencias que podamos tener – diferencias que son normales en toda familia y que se resuelven en familia – nos corresponde el deber de unirnos en una sola voz y una sola acción ¡Defender la Patria! en el terreno que sea, en lo internacional, comunicacional, político y si fuere necesario en lo militar.

Nadie puede aceptar que se agreda a Venezuela, somos el mejor país, más allá que por todas nuestras riquezas, es por nuestra gente, somos alegría, pueblo de paz, de vida. Mucho hemos hecho y mucho nos queda por hacer, y nadie nos va a detener en nuestro avance a favor de todos. Nosotros somos hijos de Guaicaipuro, Miranda, Bolívar, Sucre, Manuelita, Chávez y todos nuestros próceres, tenemos sangre independentista y no la perderemos.

Seamos capaces de convertir esta amenaza y agresión que estamos recibiendo, en más amor y lucha por nuestras familias, por nuestros vecinos, por nuestra comunidad, por Venezuela toda, garanticemos a esta y las futuras generaciones vivir en paz.

 ¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

Juventud merideña respalda decisiones del Presidente Maduro



Los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Mérida expresaron su apoyo a las decisiones que ha tomado el Presidente de la República Nicolás Maduro en función a las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, así lo manifestó Mervin Maldonado, vicepresidente de la JPSUV para la región los andes.

Acotó Maldonado que “los jóvenes respaldamos con beneplácito estas decisiones del Presidente, ya que en primer lugar dan una demostración de defensa de nuestra independencia y soberanía, pues para nadie es un secreto las conspiraciones y acciones de desestabilización que ha venido realizando el gobierno gringo en nuestro país afectando a todos los venezolanos, y además es una acción de reciprocidad legitima en diplomacia internacional”.

Estas acciones dignifican nuestro país “lo que igual no es trampa, si ellos piden visas cuando un venezolano quiere ir a estados unidos, es lo mismo que se está aplicando, así como la igualdad en el número de funcionarios en las dos embajadas y la obligatoriedad de informar sobre las reuniones que se realicen en nuestro país por parte de sus funcionarios diplomáticos”

Por último los jóvenes merideños ratificaron su compromiso inquebrantable con la Patria y el Presidente Maduro, y mostraron su respaldo a la restricción a 7 terroristas estadounidenses que no podrán ingresar a nuestro país por ser comprobados conspiradores internacionales contra los pueblos libres y que algunos de ellos llegan a ser hasta asesinos masivos.

En la Primera Línea Nro 63 ¡Marzo de Pueblo Valiente!



En la Primera Línea
Por Mervin Maldonado
@MervinMaldonado
Marzo de Pueblo Valiente

Se cumplen dos años de la siembra inmortal de nuestro querido Comandante Hugo Chávez, y como ha dicho nuestro Presidente Nicolás Maduro, como no expresar la falta que nos hace tenerlo físicamente, aquí, entre nosotros, hablándonos, accionando, dándonos consejos, corrigiéndonos, haciéndonos crecer. Son muchos los sentimientos que se nos mueven en todo momento recordándolo, mucha conciencia, acción que despierta y profundiza sabiendo todo lo que hizo a favor de nosotros y las futuras generaciones, es justamente ese legado infinito el que nos lleva a un nivel superior, a saber que aunque no podemos tocarlo, si podemos sentirlo, en cada palabra que nos dijo, obra que nos dejó, en la satisfacción de que mucho hemos hecho y con el camino claro y las herramientas para hacer lo que falta, en lo hermoso que despertó entre nosotros como pueblo y patria, el amor por todos.
Nos ha tocado duro en esta etapa, nadie puede negarlo, nos han lanzado de todo y con todo, sin piedad, y no significa que nos quejemos por eso, porque como dignos hijos de nuestros antecesores estamos preparados como guerreros para eso y más, es solo para tener conciencia de la magnitud del contexto y el porqué de algunas cosas; somos tan vergatarios que aun así, con todas esas dificultades vamos avanzando, pudiéramos ir mejor, evidentemente, pero que alguien lance la primera piedra si hubiese podido al menos aguantar, por no decir ni siquiera avanzar, lo que nos han hecho – guarimbas, intentos de golpe de estado y de magnicidio, asesinatos selectivos, guerra económica, conspiraciones, saboteos de todo tipo, entre muchos - por eso nuestro reconocimiento como pueblo valiente, vencedor, y en especial a nuestro Presidente Nicolás Maduro que se ha fajado y le ha echado un camión, y que nos ha dicho que cuando sintamos nostalgia o impotencia, pregúntense a sí mismos ¿qué hizo Chávez por todos nosotros que aun no he hecho yo? y hagámoslo con la misma fuerza.
Los que queremos esta tierra, cada día tenemos que ser mas como Chávez, capaces de superarnos a nosotros mismos, más allá de cualquier circunstancia, como Bolívar, el hombre de las dificultades, que nunca lo detuvieron, es la manera de honrarlos a ellos, a todos los que han hecho posible que hayamos avanzado, eso nos convierte en la garantía de victoria eterna.
Siempre presente, así se mantendrá, con el pueblo unido, luchando, batallando y venciendo, ese es nuestro Gigante Comandante. Abracémoslo a la distancia, sintamos y asumamos su contagiante llamarada infinita constructora de un mundo mejor.
¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

En la Primera Línea Nro 62 ¡Firmeza Patriota!



Para lograr grandes cosas son necesarios grandes esfuerzos, es por esto que en Venezuela donde nos hemos planteado contribuir a construir un mundo mejor y desarrollar nuestro país potencia, son innumerables las situaciones que nos corresponde superar, entendiendo que del otro lado hay poderosos mundiales y con algunos súbditos en nuestra geografía que se resisten y atacan despiadadamente a nuestro proyecto de justicia porque les trastoca sus intereses perversos.

Todo tipo de escenarios hemos superado en estos 16 años de revolución, desde los más ínfimos hasta los más virulentos, y en esta nueva etapa estamos completamente seguros que lo seguiremos haciendo para seguir avanzando, siempre a favor del pueblo.
Son muchos los atajos que han probado, y que seguirán pretendiendo, los sectores radicales de la derecha opositora para intentar hacerse del poder ya que no han podido por la vía democrática, y ante eso, debemos los patriotas seguir con mucha firmeza defendiendo las causas más nobles y continuar construyendo las condiciones espirituales y materiales que sigan contribuyendo en acelerar el desarrollo de la mayor suma de felicidad posible para todos.

En esta guerra económica cruel, a la que nos está sometiendo la derecha para generar malestar en la población, que con sus laboratorios mediáticos intentan manipular diciendo que es culpa de la revolución, debe convertirse para nosotros, -como ya lo hemos venido haciendo- en una oportunidad para desenmascararlos plenamente a ellos y mostrarle a los venezolanos el rostro fascista que tiene la dirigencia opositora que no le importa atentar contra la vida de los seres humanos saboteándoles el acceso a los alimentos con tal de preservar sus intereses mezquinos; así como también nos debe permitir terminar de consolidar el salto de una economía rentista heredada a una productiva diversificada.
Ante cada situación de estas, a la que se le suman las conspiraciones que generan para intentar nuevamente dar un golpe de estado violando la constitución como lo han hecho, la historia, el presente y el futuro, demandan de nosotros los patriotas mucha firmeza, para honrar a quienes han hecho posible que hayamos avanzado tanto, y a quienes depende su esperanza de lo que hagamos.

Firmeza moral, porque estamos del lado correcto, con la verdad, y así lo ha demostrado la historia dándonos la razón, ellos seguirán intentando mellar nuestra moral como han salido atentando hasta contra los símbolos patrios, y por ello la respuesta nuestra debe ser contundente.

Firmeza mental, siempre con el objetivo superior y el horizonte claro, sin que se perturbe ante el asedio de manipulación mediática y operaciones psicológicas que están lanzando contra el pueblo y que por ser muchas de estas subliminales son difíciles de percibir.
Firmeza física, para siempre superar nuestro ritmo de trabajo diario en cada ámbito, y para tener condiciones de dar la batalla en el terreno que sea necesario.

Vamos, con mucha firmeza patriota a seguir ¡Venciendo!

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

En la Primera Línea Nro 61 ¡Febrero Rebelde, el Historico , el de Juventud!



En la Primera Línea
Por Mervin Maldonado
@MervinMaldonado

¡Febrero Rebelde, el histórico, el de Juventud!

El tiempo va volando, es una expresión coloquial de los venezolanos, pero pareciera que literalmente es así, pues en un abrir y cerrar de ojos ya hemos iniciado el segundo mes del año, y con él la reedición de momentos históricos muy importantes que siguen vigentes para la construcción de la Patria.

Concluimos enero con el bicentenario de la siembra del inmortal José Félix Ribas, al que el depravado imperio de entonces lo descuartizó por ser ejemplo de las luchas por la independencia, lo que nos deja claro como es el actuar de los imperios. 

Iniciamos febrero con el natalicio de dos gigantes, el general del pueblo Ezequiel Zamora y el del ejemplo de lealtad y lucha para las juventudes Antonio José de Sucre, referentes dignos de patriotas. 

Dos siembras también nos han quedado marcadas en estas fechas, el cantor del pueblo Alí Primera, quien con su tonada combativa eleva la voz del pueblo, y la del maestro de maestros Simón Rodríguez quien nos enseñó a que “o inventamos o erramos”.

Estos días están marcados por la combatividad que siempre mantiene nuestro pueblo por la justicia, y se remonta desde las luchas de la independencia en la batalla de la Victoria donde asumimos que “Necesario es Vencer” y la de San Mateo, referentes de la valentía de las juventudes de la época; llegando a el Caracazo, donde cansados de tanto abuso de quienes han pactado con el imperio, los venezolanos salieron a las calles a luchar por su dignidad, y quienes entonces gobernaban asesinaron a mansalva a indefensos; todos estos elementos cargaron de mayor firmeza a la juventud militar patriota y condujo a la rebelión cívico militar liderada por el Comandante Chávez, quien en tiempos de oscuridad fue faro para iluminar el renacer de nuestro país.

Este febrero estamos celebrando los 16 años de que el pueblo en revolución bolivariana, asumió el poder en la presidencia de la república con el Comandante Chávez y ahora con el Presidente Maduro, y como hemos podido revisar rápidamente, es un mismo hilo histórico el que nos une en la lucha por un mundo mejor, por eso asumimos que mucho hemos hecho y mucho nos queda por hacer.

En estas nuevas batallas que enfrentamos, como herederos de grandeza patriota, con inteligencia y gallardía, nos corresponde cerrar filas a favor de Venezuela, corrigiendo donde sea necesario corregir, con unidad inquebrantable, siempre con firmeza moral, mental y física, para hacer frente y derrotar a quienes siguen con sus intereses mezquinos de entregar nuestras riquezas, y así honrar a quienes por estas fechas también lo dieron todo por el futuro.
“No podemos optar entre vencer o morir, necesario es Vencer” y nosotros ¡Venceremos!

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!