lunes, 20 de octubre de 2014

En la Primera Línea Nro 53: ¡Generación Chávez!


Por Mervin Maldonado
@MervinMaldonado


Como nos enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez, seguiremos siempre dando demostraciones contundentes de apoyo popular a la Revolución Bolivariana, y este fin de semana pasado ha sido otro ejemplo de ello en la gran marcha de la juventud contra el terrorismo y por la paz, honrando la memoria de nuestro joven mártir Robert Serra.
Ahí, en el mensaje de nuestro Presidente Nicolás Maduro, hizo referencia a este concepto que en definitiva recoge la esencia de lo que somos, la ¡Generación Chávez! Y es que con gran claridad meridional lo argumentó, y compartimos completamente sus palabras, al mencionar que la obra más grande del Comandante Chávez más allá de cualquier mega estructura, de cualquier otra acción, fue formar nuestra generación, esa que hoy llevamos las banderas de todos los patriotas que han luchado siempre por un mundo mejor.
Este hecho, de enmarcarnos en este concepto, determina un hito importante para nuestra juventud, pues nos eleva aún más de lo ya hasta ahora, el compromiso histórico con la humanidad, de ser mejores en cada momento, tanto como lo fue siempre nuestro Comandante, de tener mayor sensibilidad en nuestros corazones para sentir en carne propia las necesidades de todos para superarlas, de profundizar más en nuestras conciencias para tener la claridad total y afinar las estrategias y tácticas, y en ser siempre contundentes en las acciones necesarias para el avance popular.
Por nuestras venas corre sangre gloriosa de los Libertadores, por eso como juventud no le tenemos miedo a los terroristas, nos unimos para construir la paz. Sintámonos orgullosos de formar parte de la Generación Chávez, la que está en los estudiantes, en los trabajadores, deportistas, cultores, en todas partes.
Victoria Mundial
La historia y los hechos nos siguen demostrando que estamos del lado correcto, la verdad nos asiste. Con una extraordinaria y avasallante votación de 181 países a favor de nuestra Venezuela, hemos ingresado al Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que tiene potestad de tomar decisiones.
Ahora nos corresponde elevar ante esa instancia las voces y peticiones de los pueblos que luchamos por la paz, por la verdad, por un mundo pluripolar, el nuevo mundo, y empujar para que la carta fundacional de la ONU pase de ser un bello poema a convertirse en una acción permanente por todos los países.
Esto, junto a que ya formamos parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que el año que viene asumiremos la presidencia de los países No Alineados, certifica el apoyo del mundo a Venezuela, lo que derrumba las falsas teorías de la derecha de que nuestro país está aislado o no es reconocido a nivel internacional.
Nunca antes habíamos tenido una posición internacional tan estratégica como en este momento y esto es gracias a nuestro pueblo luchador, pujante y a la genial visión y acción mundial del Comandante Chávez y el Presidente Maduro.
En el argot beisbolero pudiéramos decir que vamos de tres, tres.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

lunes, 13 de octubre de 2014

¡Robert Vive, la Lucha Sigue!



En la Primera Línea
Por Mervin Maldonado
@MervinMaldonado




Con profundo dolor e indignación, esta es la consigna que se transforma en acción, que desde el corazón y la conciencia, hemos asumido los jóvenes patriotas al conocer el vil asesinato de nuestro hermano líder juvenil Robert Serra y la compañera María Herrera.
Son muchos los sentimientos encontrados que se nos han presentado desde aquella noche indeseable, desde la cual, es imposible ocultar el dolor que nos ha causado, a los que asumiendo las banderas de luchas históricas de construir un mundo mejor, lo conocimos en persona y a quienes en sus actividades, encuentros o declaraciones sabían de la trayectoria, humana, académica, social y política de Robert, que de seguro es la inmensa mayoría del pueblo venezolano.
Por otro lado, la indignación que produce la mezquindad, el odio, y la miseria de algunos seres como los que realizaron el abominable asesinato de Robert y María, y que aunque se están desarrollando las investigaciones científicas, nadie debe dudar que lo realizaron con planificación, estudiando sus movimientos, lo que apunta a que son seres entrenados y que no es producto de la casualidad.
Si analizamos el contexto, Robert fue un luchador, que en todos los espacios con valentía siempre denunció, demostrando con argumentos contundentes, las miserias del imperialismo y de sus operadores en el país, lo que debe estar presente a la hora de revisar este caso.
Sin duda alguna, quienes lo realizaron, calcularon no solo el hecho, sino las consecuencias que generaría en la población.
Una de estas consecuencias es la de tratar de generar miedo, temor, la de replegar o neutralizar a quienes luchamos a diario en el proyecto de la revolución bolivariana que nos enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que ahora nos guía el Presidente Nicolás Maduro.
La otra, intentar generar una situación de caos, jugando con la rabia de quienes hemos tenido que vivir en esta lucha por las causas más justas y nobles la lamentable pérdida de combatientes por culpa de seres inhumanos, desalmados, macabros, y que se comenzara un enfrentamiento entre sectores de la población adversos políticamente.
Por ello, ha sido sabia la orientación que nos dado el Presidente Maduro, así como siempre fue la que nos dio el Comandante Chávez, convocándonos a no caer en ninguna de las dos situaciones, ni a replegarnos ni a cegarnos en la lucha, garantizándonos que habrá justicia, no solo la básica necesaria que depende de las leyes e instituciones, sino también la de poder ver materializadas las luchas por las que Robert, María y la inmensa mayoría del pueblo venezolano luchamos.
Seamos cada día mejores, sigamos luchando con firmeza y conciencia, honremos la memoria de Robert y de todos los que nos han sido arrebatados por los que se mueven por el odio, y que citando a Tomás Borge, “…nuestra mayor venganza será mostrarles la bondad que hay en los ojos de nuestro pueblo… mostrar nuestras manos que una vez fueron maltratadas sin lograr que abandonaran la ternura…”
¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

viernes, 3 de octubre de 2014

ROBERT SERRA VIVIRÁ ETERNAMENTE EN LAS GENERACIONES DE JÓVENES



La juventud patriota está de luto, por un hecho que obedeció a una macabra encomienda, planificada, organizada y ejecutada con precisión”



Luego que el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmara públicamente ante los medios de comunicación que El Diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra, fuera asesinado en su residencia ubicada entre las esquinas de Santa Isabel a Nazareno, en La Pastora, Caracas, Mervin Madonado, quien es integrante de la Dirección Nacional Jpsuv calificó de “atroz, dolorosa e implacable” la noticia anunciada,
Para  Maldonado, la juventud patriota está de luto, por un hecho que  “obedeció a una macabra encomienda, planificada, organizada y ejecutada con precisión”, pero al mismo tiempo con gran firmeza moral y revolucionaria, “ya que no podrán con quienes defendemos ésta Patria”, motivo por el cual pidió confiar en “nuestras instituciones, porque seguros estamos que los responsables serán puestos a la orden de los organismos correspondientes”.
Destacó que el parlamentario de 27 años de edad “vivirá eternamente en las generaciones de jóvenes”, considerado como un inigualable defensor de la Revolución Bolivariana, líder del PSUV, luchador, trabajador por la justicia de Venezuela y comprometido con el proceso revolucionario por multiplicar el ideal del Comandante Hugo Chávez.
“Nuestro diputado se desempeñó como concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador. Reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo. Tuvo una importante participación en la articulación entre la juventud del PSUV con distintas organizaciones que luchan por la construcción de un mundo mejor”, finalizó el también delegado del PSUV – Mérida Mervin Maldonado 

miércoles, 1 de octubre de 2014

“Valiente y Brillante”

En la Primera Línea
 Por: @MervinMaldonado


Así calificó el Comandante Fidel Castro el pronunciamiento de nuestro Presidente Nicolás Maduro en la sexagésima novena asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, acotándole que estuvo a la altura de nuestro “heroico Presidente Hugo Chávez”, sin duda alguna ha sido así.
Esto nos llena de orgullo a los venezolanos y a todos los pueblos de la América Latina que luchamos por un mundo mejor, pues se han elevado nuestras voces en el foro mundial que reúne a todos los países del mundo, en donde, como dijo el Presidente citando a nuestro Comandante Chávez “hace falta una refundación democrática y profunda del sistema de Naciones Unidas.”

Cuando escuchamos en vivo este discurso pudimos observar la firmeza y contundencia del mismo, tanto en la forma como en el fondo, que luego estudiando con mayor detenimiento podemos seguir resaltando cada aspecto desde lo general hasta lo especifico. Demostración de gran capacidad de análisis, síntesis, coherencia y oratoria, para abordar todos los temas en solo treinta minutos armónicamente.

Destacamos aspectos como la refundación de la propia ONU, empezando por el consejo de seguridad, para que adapte sus organismos, reconociendo el protagonismo que hoy tienen las regiones, demostrando que debe aceptarse en el seno de esta organización al mundo multicentrico, pluripolar, para poder realmente hacer valer la soberanía general de los pueblos.

Igualmente fue enfatizada la solidaridad activa con nuestros países hermanos, condenando el bestial bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, la perversión de los fondos buitres de los grandes acumuladores de capital contra Argentina, así como la necesidad de descolonización de Puerto Rico, entre otros temas de la región. Asumiendo con acciones concretas la solidaridad en el mundo como el aporte de 5 millones de dólares para luchar contra el ébola y con una postura contundente contra el terrorismo y a favor de la paz y la vida sin distingo de colores.

Nos parece muy oportuno el hecho como el Presidente, dando ejemplo para el mundo, destacó el cumplimiento de Venezuela de los objetivos del milenio, con una escolarización del 90%, disminuyendo el desempleo al 5.5%, rescatando nuestra riqueza petrolera, entre un gran número de logros, entendiendo que mucho hemos hecho y mucho nos queda por hacer. Todo esto se ha alcanzado aunque siempre hemos sido asediados por las fuerzas imperiales, pero que no podrán jamás derrotar a nuestro pueblo.
Es necesario que todos asumamos estos elementos como bases para nuestros análisis y acciones, sobre como nuestra Patria viene desarrollándose y como continúa su accionar internacional, que no es otra cosa que seguir siempre luchando por un mundo mejor.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!